Mi cocina casera Weblog

mis recetas de cocina weblog

recetas julio 4, 2008

cuadernillo de recetas para todos los dias

Anuncios
 

10 Responses to “recetas”

  1. alexander Says:

    por favor necesito varias recetas de chorizos

  2. marcela Says:

    puedes encontrar en este blog la receta de chorizos a la pomarola. de todos modos, seria mejor si me dijeras para que tipo de comida quisieras hacerlos, es decir: una comida de amigos, asado, o algo mas formal. recetas hay muchisimas. si me orientas un poco te respondo, si? un saludo

  3. David Says:

    Hola, Quiero orientar mi cocina para crear un microemprendimiento de elaboración de comidas caseras. Y en ese sentido quisiera saber si los condimentos para el relleno de una empanada de carne (estuve mirando la receta del blog) son: ¿sal, comino, pimienta blanca, pimentón dulce, ají molido? ¿Sería más efectivo no usar pimentón dulce o descartar el ají molido o descartar otros y agregar orégano? La idea es realzar el gusto de la carne, de la cebolla, el morrón y el verdeo y no saturar con condimentos como se hace usualmente para tapar un producto de mala calidad. ¿Cuál sería su consejo? Muchas gracias

  4. marcela Says:

    hola david. en este blog he volcado una receta basica, pensa que hay gente que lo lee fuera de argentina, y la idea es acercarlos al sabor tipico. como bien sabes se pueden hacer empanadas con diferentes matices….pero a fines comerciales segun me lo estas planteando, pienso que seria bueno tener ese sabor tipico y luego ofrecer variantes. indudablemente pienso que una buena empanada debe llevar, un poquito de comino, pimenton dulce que realza la textura, y aji molido sin abusar. podria prescindir de la pimienta, y bajo ningun punto de vista te aconsejo el oregano, porque mataria el sabor. los condimentos no estan para disfrazar la calidad, sino para realzar el sabor. espero que esto te ayude. ante cualquier duda no dudes en contactarme. un saludo

  5. David Says:

    Muchísimas gracias y te felicto por el blog.
    David

  6. David Says:

    Marcela, continúo con las empanadas. La última preparación salió muy rica así que creo que va a ser la regla. Gracias por tus consejos. Pregunta (s/empanada de carne): si al principio de la preparación salteo la cabeza del verdeo junto con la cebolla y el morrón; y al final de la cocción y antes de condimentar le agrego los tallos de la cebolla de verdeo (abundante) cortados en juliana, me parece que contribuiría más al sabor, ¿es correcto?

    Qué me sugerís para pesar la cantidad de relleno que utilizo para cada empanada?
    Y con respecto a los condimentos: leí que algunos preparan en un bol pequeño una pasta de especias con el pimentón, el ají y el comino y agua. Es esto útil como para estandarizar el gusto de las empanadas? Y con respecto a la cocina: con esta pasta de especias se reduciría o no la contínua rectificación de los condimentos?
    Gracias

  7. David Says:

    Ah!, muy buenas las berenjenas rellenas!!!!!!

    Todos los días hago pan casero bien temprano a la mañana, ¿cómo los puedo almacenar para que se mantengan frescos?

    Saludos.

  8. marcela Says:

    hola david, me alegro muchisimo que las berenjenas te salieran bien, son riquisimas….bueno, me haces varias preguntas asi que vamos por partes:
    sobre los tallos de verdeo: al agregar al final de la coccion quedarian al dente, es decir, un poco crudo. personalmente a mi no me gusta esa textura en las empanadas, pero es muy personal, lo mejor en todo caso es que lo pruebes, y lo des a probar a otros a ver que opinan. experimentar¡¡¡
    para medir el relleno, yo utilizo la cuchara sopera. claro, en cantidades industriales como me lo estas planteando….seria cuestion de agarrarle la mano, poner varias tapas en la mesa, y poner varios rellenos , tomando la medida de la costumbre(o la cuchara)pesarlo no se si seria muy practico, porque son muchisimas raciones que deberias medir.
    con respecto a los condimentos, tambien hay gente que prepara una pasta con agua y harina, a mi particuarmente no me gusta. en todo caso si seria muy bueno que en un bol, pusieras los condimentos (medidos con cucharita)para luego agregar al preparado. es decir, que tomes nota de a X cantidad de relleno, le corresponde X cantidad de condimento. midiendolo asi, te saldran todas las empanadas, de hoy , de mañana, y las de la semana proxima, con el mismo toque.
    la mejor manera de conservar el pan fresco, es , una vez que este frio, lo pones en una bolsa y lo cerras para que no entre aire. eso te lo mantiene bien todo el dia.
    muchisisma suerte david¡¡¡y no dudes en consultar tus dudas.

  9. Luis Alvarez Castillo Says:

    Por favor: necesito saber cuanto antaes, como se realiza la masa casera para empanadas FRITAS.

    Luis. fresnos101@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s