Mi cocina casera Weblog

mis recetas de cocina weblog

milanesas de ternera argentinas mayo 21, 2009

La milanesa, escalopa o escalope, es un filete fino de carne, rebozado con huevo y pan rallado. Puede cocinarse frito o al horno y suele acompañarse con papas fritas, siendo ésta una forma clásica. Su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán.

milanesas1La primera receta escrita de milanesas se debe al Feldmarschall (mariscal de campo) Johann Josef Wenzel Anton Franz Karl graf zu Radetzky von Radetz, noble de Bohemia que combatió en el bando prusiano durante las Guerras Napoleónicas e inmortalizado por la célebre Marcha Radetzky compuesta por Johann Strauss (padre). En una carta a un amigo, describe la preparación de las milanesas denominándolas cotolette alla milanese (costillas al modo milanés)

Cortes de carne utilizados

En Milán, Italia, si se pide una milanesa no entienden de qué se le habla, por esto podríamos decir que este nombre se ha dado por inmigrantes italianos en el Río de la Plata.

Milanesas de peceto

En los países donde es usual consumir ternera (vacunos femeninos de menos de 250 kg.) como Uruguay, Argentina o Paraguay, se prefieren las milanesas de este origen, por la terneza de la carne. Normalmente se las prepara con los siguientes cortes: nalga , peceto, cuadrada, lomo, cuadril y bola de lomo.También se las hace de pollo. Si son de cuarto trasero (pata y muslo) se las denomina simplemente milanesas de pollo, pero las de pechuga se llaman supremas.

Ingredientes

  • Carne (bola de lomo, peceto u otra carne tierna y cortada en lonjas finas, de menos 2 cm de espesor aproximadamente)
  • Pan rallado
  • Huevos
  • ajo y perejil,(provenzal)
  •  pimienta negra a gusto

Bata el huevo con la provenzal,la sal y pizca de pimeinta en un bol, luego pase la carne por esta mezcla, deje en reposo media hora. Luego rebocelas en pan rallado tratando que cubra toda la carne.
una forma muy practica es poner el filete sobre el pan rallado, cubrirlo y presionar con la palma de la mano, ponerlo del reves y repetir la operacion.Luego freir en aceite caliente hasta que las Milanesas esten doradas.
Quedan muy bien si se las pasa dos veces por pan rallado,es decir pan rallado huevo y pan rallado.
Es casi una obligacion que a la hora de comerlas se ponga limon en la mesa para acompañarlas.

Un clasico es acompañarlas con patatas fritas pero queda muy bien con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Tambien es tipico, llevarlas a los pic-nics en un sandwich con mayonesa.

1-milanesa-con-queso-manche

Anuncios
 

One Response to “milanesas de ternera argentinas”

  1. […] The busiest day of the year was 1 de julio with 178 views. The most popular post that day was milanesas de ternera argentinas. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s