Mi cocina casera Weblog

mis recetas de cocina weblog

berza con patatas julio 14, 2008

La berza es una de las muchas variedades de Brassica oleracea, una hierba miembro de la familia de las crucíferas. Es una planta bienal de un color verde característico y tallos duros de color blanco. Se encuentra frecuentemente en la zona norte de España, sobre todo en Asturias, Cantabria, norte de Castilla y León (Burgos, Palencia) y Galicia Se utiliza frecuentemente para hacer cocidos, con patatas, productos derivados del cerdo y otros ingredientes típicos de cada zona.
Nutrición: La berza es una hortaliza que posee un alto contenido de agua, minerales, fibra, vitaminas (sobre todo vitamina C por eso se empleaba contra la prevención del escorbuto).[4] Son ricas en calcio (226 mg por kilo). Además destaca en su composición interna, al igual que todas las Brasssica oleracea un cierto contenido de compuestos azufrados (las hojas poseen entre un 0.1 a un 0.26%[2] ) que son los responsables del olor tan peculiar que desprende durante su cocción.

Ingredientes:
1/2 berza
1 cebolla
3 patatas
pimienta negra en grano
aceite de oliva
3 dientes de ajo

Se pone al fuego una olla amplia con 5 dedos de agua, se le coloca una cebolla en julianas, se corta la berza en julianas de 1 cm de grosor y se añade. Por ultimo se coloca la patata cortada en dados grandes, un chorro de aceite de oliva, sal, y pimienta en grano. se añade agua si fuera necesario durante la coccion.
Sabremos que esta a punto, cuando las hojas de la berza esten blandas y las patatas cocidas. Le dejamos el caldo resultante y añadimos un refrito de ajos que haremos cortando estos en laminas y friendo en aceite, cuando esten dorados añadimos.

Anuncios
 

2 Responses to “berza con patatas”

  1. maricela Says:

    es parecido a la lechuga que tenemos en mexico o vinen siendo las acelgas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s