Mi cocina casera Weblog

mis recetas de cocina weblog

El Risotto de la Nona junio 12, 2008

Filed under: arroces,plato principal,Recetas y más — marcela @ 11:14 am
Tags:

Risotto (variación de riso=arroz en italiano) es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte y el oeste de Lombardía debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía turinesa y milanesa, su consumo, junto al de la española paella es bastante conocido en la gastronomía de Argentina y Chile.

Como muchos, soy nieta de italianos. Asi que les pongo la reseta que hacia mi nona:
Primero se debe tener preparado un caldo o consomé; dependiendo del tipo de risotto deberá ser la naturaleza del caldo, por ejemplo de pollo, de pescado, de verduras, etc.
Luego se rehoga el arroz; (se recomienda utilizar el de variedad de grano corto llamado carnaroli, o el arboreo ya que son ricos en almidón, y le dan la consistencia cremosa característica del platillo.) Se comienza calentando la grasa que hayamos elegido (aceite o mantequilla) y se rehoga el arroz hasta que adquiere una consistencia dura contra la olla. Seguidamente se añade un “soplo” de vino (tinto o blanco) segun el gusto que deseemos aportar. Despues añadimos el caldo (hirviendo) poco a poco y tras cocer el arroz y siempre sin parar de remover,lo retiramos del fuego y procedemos al preceso de mantecado con mantequilla (una nuez) y queso (parmesano,gorgonzola,mascarpone…).Debera adquirir una consistencia melosa.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s